0 Items
3107573279

La gyoza es un tipo de dumpling o empanada típica de la cocina asiática muy popular en Japon, China, y Corea. Se conoce en china como jiaozi y en corea como como mandu.

Se elabora rellena de carne picada o verduras, enrollada en una delgada y fina masa, que se suele sellar con los dedos. Algunas veces se confunden con los wonton: la gyoza tiene una piel más gruesa, es más alargada, y en ese sentido es más parecida a los ravioli italianos. Se suele servir con una salsa de soya-vinagre, teriyaki o salsa picante. En el caso del wonton, este tiene una piel fina, más parecido a una esfera, y se sirve por regla general en un caldo.

En japonés la palabra gyōza (ギョーザ, ギョウザ) se deriva de la lectura de 餃子, en el dialecto de Shandong (giaozi). La diferencia más prominente entre los gyōza y su equivalente en otros países es el contenido y sabor a ajo. La versión japonesa contiene menos sal, salsa de soja, etc.

La receta más común lleva carne picada de cerdo, ajo, col, y nira (ajo chino), junto con aceite de sésamo. Las gyōzas se encuentran en los supermercados y restaurantes a lo largo de todo Japón. Las que se preparan en la sartén, se pueden encontrar en casi todos los ramen y restaurantes chinos en Japón.

El método de preparación más popular de los yaki-gyōza (焼き餃子) es a la sartén, se trata de un proceso en el que primero es frito en una placa o plancha, dejando una piel crujiente. Entonces se añade agua para que la parte superior del gyōza quede ligeramente blanda. Esa es la preparación que recomendamos en Gyoza Love. Otros métodos incluyen el sui-gyōza (水餃子) cocido y el frito en aceite age-gyōza (揚げ餃子).

¿Jamás has consumido una gyoza? Es el momento, pide ya Gyoza Love.

Open chat
1
Hola Gyoza Lover, es momento de pedir tus antojos